miércoles, 3 de marzo de 2010

LA VIOLENCIA EN EL PAIS

LAS PANDILLAS: Las pandillas son una forma de habitar la ciudad.La odoptan sentenares de jovenes de los sectores populares, protagonizando un fenomeno que no discrimina entre la riqueza y la penuria, entre el bienestar economico y el retraso industrial. El efecto de las pandillas proliferan en Latinoamerica y Africa, pero tambien lo hacen en las partes rurales e industrializadas. Poco importa los niveles de violencia del pais o de la ciudad, emergen aqui y alla ligadas al geralizado incremento de pobreza y la violencia en las ciudades, igual en el pais es objeto de nuestro interes. Los relatos son elocuentes, se trata de un inquietante fenomemo urbano, no solo por su proliferacion y sus practicas delictivas , si no por el desafio lanzado por muchachos de corta edad se convierrten en el chivo espiatorio de una opinion publica transformandose a todos jovenes los jovenes de los sectores populares en pandilleros desarmados .

LAS FARC: ( fuerzas armadas revoñlucionarias de colombia).Desde comiensos del 1953 cuando el general Rojas Pinilla dio su golpe de estado y llego al poder, busco llegar al fin de la violencia. Estas guerrillas comunistas y varios liberales radicales de los hacia parte del fundador de las FARC Manuel Marulanda "alias tiro fijo".luego crearon zonas similares en el pato caqueta.

Al principio de esto los integrantes eran humildes campesinos durante el tiempo se fueron yendo por el camino de la delincuencia.

presentado por: sandra espitia

No hay comentarios:

Publicar un comentario